domingo, 13 de enero de 2013

¡BRAVO! las bravas de la bodeguita de Cal Pep

Hace poco leí que las bodegas en Cataluña han notado un aumento de clientes en los últimos años. Parece que poco a poco estamos re-descubriendo esta bonita tradición de tomar un vermut en alguna de las tantas antiguas tabernas y bodegas que existen en Cataluña.

A mí siempre me ha gustado el ambiente que se vive en estos –normalmente pequeños- locales en los que se puede tomar una copa rodeado de barriles de vino, de moscatel, quesos aromáticos y paredes llenos de fotografías antiguas. Aún no conozco muchas bodegas en Barcelona, pero mi propósito para este año es descubrir nuevos locales donde tomar un buen vermut y una buena tapa. He encontrado la página www.baresautenticos.com que es muy útil para hacer una primera criba.

En esta página también se encuentra información sobre la bodeguita de Cal Pep en el barrio de Sants la que yo ya conocía antes y a la que voy a menudo. 

La Bodegueta de Cal Pep

¿Porqué? 
Pues, porque tienen las mejores patatas bravas de Barcelona. 

Ganan con creces las del bar Tomás en Sarria. Bueno, para su defensa hay que decir que las bravas de Cal Pep están preparadas de una manera muy diferente con lo que probablemente no se pueden comparar directamente. 

En Cal Pep las sirven en rodajas crujientes con la salsa (con un toque de picante) a parte. ¡¡¡Buenísimas!!!

Patatas Bravas Cal Pep
Para acompañarlas suelo tomar una copa de cava o el vermut de casa. Además de patatas bravas ofrecen tapas varias como los recomendables buñuelos de bacalao o las croquetas, caracoles de mar, chipirones, almejas, etc.

Es un local pequeño en el que caben poco más que seis mesas y tres barriles grandes de vino que se usan como mesas. Sobre todo los domingos suele estar muy lleno e incluso puede pasar que se agoten las bravas.

Dirección:
Canalejas, 12
08028 Barcelona (Sants-Montjuïc)
Transporte público:
Mercat Nou (L1)
Tel.: 93 339 30 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario